Inicio

Cetys La cronica
Martes, 30 de septiembre 2014 21:01

Más de 6 mil participantes en desfile del Día del Trabajo

Más de 6 mil participantes en desfile del Día del Trabajo
Más de 6 mil participantes en desfile del Día del Trabajo
Publicada:      Por: Gina Rodríguez   grodriguez@lacronica.com  
Comentarios
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(PH) Un contingente de más de 6 mil personas y 100 vehículos, participaron en el desfile del Día del Trabajo, donde las peticiones de mejora salarial y respeto a los derechos laborales, fueron lo más mencionado en las pancartas.

Desde las 9:00 horas, inició el desfile que de las agrupaciones sindicales quienes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, para concluir frente al templete colocado en las oficinas incendiadas del PRI en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se colocó un templete.

Desnudos del torso, desfilaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Municipio SUTSM, quienes en las pancartas indicaron “Somos trabajadores, no somos delincuentes”.

Además de pedir en letreros al gobierno municipal, respete el contrato colectivo del trabajo, y no represión contra los trabajadores.

Por su parte, miembros del sindicato SUTERM pidieron no se cobre impuestos al trabajador por prestaciones como aguinaldo y vacaciones.

La unión de ladrilleros expresó en sus lonas que ya se cumplió con la reubicación en el periodo de Bustamante.

Las ligas de choferes de taxis mostraba pancartas donde exigía el alto al precio de la gasolina y sus derivados, además de preguntar por la avenida Obregón, obra anunciada para concluir en cuatro meses y a más de 8 no lleva ni el 30% de avance.

Maestros del Conalep, agrupados en el Sintaceptes, indicaron que se encuentran luchando por una revisión salarial, además de exigir trato, presupuesto y salario digno.

Por su parte los empleados del Issteson, además de pedir que los trabajadores que trabajan bajo riesgo, reciban un pago por ello, solicitaron de forma pública la construcción de un hospital del ISSTE en San Luis Río Colorado.

La Crom abordó el tema de las tarifas eléctricas justas, más guarderías para los hijos de mujeres trabajadoras y el alza a los salarios con equidad a la inflación.

Otros de los sindicatos participantes en el desfile fueron Coca cola, Liga de choferes, Unión de propietarios de automóviles y peseras de alquiler, Cnop, entre otros.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)