NACIONAL
Publicada: 30/08/2010    Por:    
Confirma SSP captura de "La Barbie"

Edgar Valdez Villareal, alias 'La Barbie', heredero del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de México.
Comentarios
MÉXICO, D.F.(SUN) Elementos de la Policía Federal capturaron este lunes a Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", en el estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

A través de un comunicado, la dependencia manifestó que la detención es resultado de un trabajo de inteligencia que inició en junio de 2009, y se desarrolló en diversos puntos del país.

"La operación contra la estructura criminal continúa", destacó la SSPF.

Según un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), el narcotraficante fue detenido hace "escasos minutos" entre el Estado de México y el de Morelos, cercanos a la capital mexicana.

El operativo, puesto en marcha por la Policía Federal, continua en estos momentos, aunque no han trascendido más detalles.

La Barbie, apodado así por su aspecto de galán, es de origen estadounidense y durante los últimos años ha operado como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los principales del país.

Tras la muerte, en un operativo de la Armada, del capo Arturo Beltrán Leyva en diciembre, líder del cártel, La Barbie luchaba, según analistas, por el control de la organización criminal contra otra facción del grupo.

Por un lado estaría Héctor Beltrán, alias El grande, y por otro Valdez Villarreal, según la SSP.

El enfrentamiento se tradujo en una oleada de muertes, principalmente en el estado de Guerrero (sur de México).

Su nombre ha sido uno de los que más ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos tiempos, por el pulso que mantenía con sus antiguos compañeros y la crudeza de sus actos.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2.26 millones de dólares) .
...
   
1 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

4 COMENTARIO(S)


Ordenar por:
1   1   
30-Ago-10 I 21:02
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
OSITO
12345
Posts: 118
ta  bien chulo  yo si  kiero  ser  su  ken....
30-Ago-10 I 20:36
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
HariSeldon
12345
Posts: 1176
No sé si ubicado, pero los pasos sí se los andaban siguiendo, hasta que cayó como caen los animales de costumbres...
30-Ago-10 I 19:21
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
jason67
12345
Posts: 269
y que con esto ya paso la masacre de tamaulipas y fecal  queda como heroe no señores esto es parte de su trabajo no lo tomen como una cortina de humo no seamos  incredulos la barbie siempre estuvo hubicado nada mas que garcia luna no se decidia a detenerlo pero una nota buena tenian que hacer y la barbie estaba ya bastante quemado
30-Ago-10 I 18:48
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
danyrisas
12345
Posts: 165
aber si con esto cae el jt
para acerle justicia c chava
 
   1  

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM