NACIONAL
Publicada: 27/07/2012 6:02    Por: SUN    
Cae "El Amarillo", líder regional de Los Zetas

La Semar aseguró a Mauricio Guizar Cárdenas, alias “El Amarillo”, líder de “Los Zetas” en el sureste mexicano.
Comentarios
MÉXICO, D.F.(SUN)Personal de Infantería detuvo en Puebla a Mauricio Guizar Cárdenas, apodado 'El Amarillo', presunto jefe de plaza de Los Zetas a nivel regional del sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales, 'El Z-42'.

La Secretaría de Marina Armada de México informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en un hotel de Huejotzingo, donde a este sujeto se le encontró un lanza cohetes de guerra antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con 22 cartuchos útiles y un recipiente con la droga conocida como cristal, entre otras cosas.

La dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones 'El Amarillo' asumió el liderazgo de Los Zetas en la región sureste que operaba en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, luego de la captura de Raúl Lucio Hernández Lechuga, 'Z-16' en diciembre pasado en Córdova Veracruz.

Guizar Cárdenas fue señalado por Marcos Jesús Hernández Rodríguez, apodado 'El Chilango', de haber participado en el asesinato de cuatro elementos de la Armada de México en el estado de Veracruz, ocurrido el pasado mes de abril.

'El Amarillo' fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se integró la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/67/2012.

La Semar indicó que con la captura de Guizar Cárdenas se logró afectar la estructura de la organización delictiva conocida como Los Zetas, ya que desempeñaba un papel importante en su funcionamiento.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

2 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
mmm, quitan uno y ya esta otro en su lugar....los afectan cuando hay decomiso de dolares....asi ni a melon..
 
27-Jul-12 I 16:47
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
De donde sacan tantas armas.granadas,lanza cuhetes,pistolas no pos nomas no quien (posble)algun militar,policia,o un Gobernador corrupto bueno todo puede pasar en este mi Mexico querido donde todo se VALE.>>>eso es lo que yo pienso no se ustedes<<<<.
 
27-Jul-12 I 09:35
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM