Ir Arriba

Inicio

Inicia campaña de sensibilización sobre matrimonio igualitario

Inicia campaña de sensibilización sobre matrimonio igualitario

Inicia campaña de sensibilización sobre matrimonio igualitario
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, y la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalino (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, dieron el banderazo de salida de la Campaña de sensibilización sobre Matrimonio Civil Igualitario, que se llevará a cabo en parques, mercados y escuelas de las 16 delegaciones de la capital.

“Reconociendo todos los derechos y evitando que haya retrocesos, salgamos a decir que la causa es que todas y todos somos familia”, gritaron ambas defensoras en punto de las 10:00 de la mañana de este viernes, mientras salían las 10 unidades Ombudsmóvil.

Hasta las 15:00 horas, personal de ambas instituciones y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México, entregará volantes en mercados, escuelas, parques y calles de la ciudad, para informar a la ciudadanía lo que es y lo que implica el Matrimonio Igualitario, el Derecho a la No Discriminación y los derechos humanos adquiridos.

Con este propósito, a las 20:00 horas de este viernes, los titulares de las tres instituciones encabezarán también la ceremonia de Iluminación del Ángel de la Independencia con los Colores de la Bandera LGBTTTI.

Estas acciones se llevan a cabo ante los constantes discursos que afectan en gran medida los progresos alcanzados en defensa del Derecho a la Igualdad y No Discriminación, por lo cual la CDHDF y el Copred decidieron enfatizar que el Matrimonio Igualitario es un Derecho Civil y, como tal, es un Derecho Humano que se debe respetar, proteger y garantizar en todo el país.

“En la Ciudad de México, todas las familias gozan de todos los derechos, y no reconocer el Derecho al Matrimonio Igualitario entre personas del mismo sexo es discriminatorio, ilegal e inconstitucional”, comentó la Ombudsperson capitalina.

La Comisión señaló que, en medio de la discusión del derecho al matrimonio igualitario, se ha difundido erróneamente que este tipo de enlaces civiles atentan contra la familia, que se castigará con cárcel a padres y madres por la forma de educar a sus hijos e hijas, y que las iniciativas a favor del matrimonio igualitario incluyen que las niñas y niños puedan tener sexo con personas adultas o que se pretenda que los niños y niñas puedan cambiarse de sexo sin el consentimiento de los padres y madres, ideas que son totalmente falsas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.