Se presentan tres casos de cólera en Huejutla, Hidalgo

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 33°C Despejado
Lunes, 23 de Septiembre 2013 12:38

Se presentan tres casos de cólera en Huejutla, Hidalgo

Se presentan tres casos de cólera en Huejutla, Hidalgo
Se presentan tres casos de cólera en Huejutla, Hidalgo
Publicada:      Por:    
Comentarios
PACHUCA, HGO.(SUN) La subsecretaria de Salud en el estado de Hidalgo, Ana María Tavares, dio a conocer que durante la semana pasada en esta entidad se detectaron tres casos sospechosos de cólera en el municipio de Huejutla en la Huasteca Hidalguense.


Precisó que debido a la búsqueda intencionada de enfermedades diarreicas se pudo detectar la presencia de tres casos que encuadran en cólera, por lo cual se han seguido los protocolos de salud y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, en la Ciudad de México.


Dijo que se espera para el fin de semana contar ya con los resultados de estos casos sospechosos. En tanto se han extremado las medidas sanitarias en la región donde se pidió a la población intensificar el lavado de verduras y de manos, así como potabilizar agua y se ha entregado sales de plata.

La funcionaria también precisó que estos casos de cólera no pueden ser vinculados directamente con la emergencia que dejaron las lluvias en la zona. Sin embargo si están presentes en una demarcación que fue dañada por el huracán Ingrid.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.