Ir Arriba

Inicio

Detiene AIC en México a uno de los 10 más buscados del FBI

Detiene AIC en México a uno de los 10 más buscados del FBI

Detiene AIC en México a uno de los 10 más buscados del FBI
Urbina es acusado por los delitos de secuestro, violación y homicidio. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Fidel Urbina, un mexicano que se encontraba en la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) fue detenido en Chihuahua, informó a EL UNIVERSAL la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

Sobre el sujeto pesa una orden detención provisional con fines de extradición, toda vez que es solicitado por la corte de circuito del condado de Cook en Illinois, Estados Unidos.

Urbina es acusado por los delitos de secuestro, violación y homicidio.

La investigación que derivó en la captura de este sujeto duró un año y fue dirigida por Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal y ahora secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

La información de la indgatoria fue compartida entre la PGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El sujeto fue detenido en Valle Santiago, Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a INTERPOL.

Autoridades procederán al traslado del ahora detenido a la Subdelegación de Chihuahua, Chihuahua, donde se realizará la certificación médica.

A raíz de los delitos por los que se le inculpa, el 27 de julio de 2006, los Estados Unidos solicitaron la detención provisional con fines de extradición de Fidel Urbina, alias Lorenzo Maes o Fidel Lorenzo.

El 11 de septiembre de 2006, el Juzgado Decimoctavo de Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México ordenó la aprehensión con fines de extradición provisional en su contra
TÓPICOS: FBI, DETENIDOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.