Ir Arriba

Inicio

Papa nombra a Eugenio Lira obispo de Matamoros

Papa nombra a Eugenio Lira obispo de Matamoros

Papa nombra a Eugenio Lira obispo de Matamoros
El papa Francisco nombró a Eugenio Lira Rugarcía como obispo de Matamoros. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El papa Francisco nombró a Eugenio Lira Rugarcía como obispo de Matamoros.

El nombramiento se dio a conocer en L'Observatore Romano, Lira Rugarcía se desempeñó como secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hasta abril de este año, cuando en la 101 Asamblea Plenaria de ese órgano colegiado no lo ratificó para un segundo periodo en el cargo.

Durante la visita del papa Francisco a México en febrero de este año, el también obispo auxiliar de Puebla se desempeñó como el coordinador general de la visita del pontífice.

EL UNIVERSAL publicó en su edición del 6 de abril que la votación no fue favorable para Lira Rugarcía debido a la molestia y conformidad de varios obispos por el excesivo protagonismo del prelado, su prepotencia y falta de sensibilidad.
TÓPICOS: MATAMOROS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.