Ir Arriba

Inicio

Rechazan colusión en distribución de medicamentos

Rechazan colusión en distribución de medicamentos

Rechazan colusión en distribución de medicamentos
Marzam descarta que la investigación iniciada por la Cofece muestre colusión en el sector. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
La distribuidora de medicamentos Marzam, que se encarga de llevar las medicinas a las farmacias del país y cobrar por este servicio, descartó que la investigación iniciada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) muestre colusión en el sector, además confió en que este proceso concluya en mayor transparencia del sector.

“La situación que hoy estamos viviendo en Marzam y, me queda claro, que en la operación día a día no hay influencia de (la distribuidora) Nadro ni de nadie”, dijo José Alberto Peña, director general de Marzam, en entrevista con EL UNIVERSAL, tras el anuncio de la Cofece.

El directivo detalló que Marzam prevé concluir 2016 con una participación en el mercado privado de medicamentos del 17% y un crecimiento en ventas cercano al 10%.

En México, el mercado privado representa cerca de la mitad del total de la industria de medicamentos; la parte restante es denominada mercado de gobierno y son las ventas que las empresas hacen a las instituciones gubernamentales de salud.

“Espero que la investigación arroje lo que es la realidad, en Marzam estamos siendo completamente éticos y transparentes”, agregó.

En abril, especialistas dijeron que era necesario una investigación en el sector de distribución de medicinas en México, luego de que los Panama Paper mostraron que el fondo comprador de Marzam pudo haber tenido dinero de Marina Matarazzo, esposa del dueño de Nadro, la principal distribuidora de fármacos del país.
TÓPICOS: MEDICAMENTOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.