Ir Arriba

Inicio

CFE corta energía a municipios de Oaxaca por adeudos

CFE corta energía a municipios de Oaxaca por adeudos

CFE corta energía a municipios de Oaxaca por adeudos
Por: |
OAXACA, Oaxaca(SUN)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó con el corte de la energía eléctrica a los municipios que presentan adeudos por consumo; los más críticos son los de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec y Santa Lucía del Camino en Valles Centrales.

El corte comenzó con el municipio de Santa Lucía del Camino que tiene un adeudo de 3.9 millones de pesos y se le suspendió la energía en los pozos de agua potable y el Ayuntamiento municipal, donde retiraron los aditamentos eléctricos y colocaron sellos de suspensión para evitar la reconexión.

En Santa Lucía, de acuerdo con el informe de Ramón Olivo López, titular del departamento de Comunicación Social de la CFE, la autoridad municipal se niega a dialogar y a pagar la deuda, por lo que los cortes a los servicios públicos continuarán en las próximas semanas.

El segundo municipio al que se le cortó la energía este día fue Juchitán de Zaragoza, que presenta un adeudo de 4.7 millones de pesos, más el próximo recibo que se expide en unos días, por lo que el adeudo volverá a ser de más de 7 millones de pesos, monto que se debía hace dos meses y que gracias a algunos abonos se reduce pero no se liquida el monto total, pues al Ayuntamiento que encabeza el perredista Saúl Vicente Vásquez la CFE le factura todos los meses dos millones de pesos.

De acuerdo con Olivo López, esta es la octava ocasión en este 2016 que al Palacio Municipal de Juchitán se le corta la energía por el atraso en los pagos, además de colgarse de manera ilegal al servicio con los “diablitos”.
TÓPICOS: OAXACA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.