Ir Arriba

Inicio

Cierra dólar en $18.92; retrocede 28 centavos

Cierra dólar en $18.92; retrocede 28 centavos

Cierra dólar en $18.92; retrocede 28 centavos
La moneda mexicana se ha apreciado un 3.94% en lo que va del mes al tiempo que el respaldo para Clinton en las encuestas ha venido subiendo. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El peso registró ganancias este martes de cara al tercer debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos, en momentos en que ha aumentado la percepción de que la demócrata Hillary Clinton triunfará sobre su rival republicano Donald Trump en los comicios de noviembre.

La moneda se apreció a su mejor nivel desde el 8 de septiembre apoyada también por expectativas de que la Reserva Federal podría elevar de manera paulatina las tasas de interés a partir de diciembre.

El peso cerró en 18.6085 por dólar, con un avance del 1.41% o 26.65 centavos, frente a los 18.875 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La moneda mexicana se ha apreciado un 3.94% en lo que va del mes al tiempo que el respaldo para Clinton en las encuestas ha venido subiendo.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 18.92 pesos, 28 centavos menos que el cierre de ayer, según datos de Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha negativa de los últimos cinco días y terminó hoy con una ganancia de 0.94%, apoyado por el avance de los precios del crudo, así como por reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 106.12 unidades, con una ganancia de 448.79 enteros e respecto al nivel previo, impulsado por las alzas en las acciones de América Móvil, Cemex y Wal-Mart, de 1.37, 1.43 y 1.33%, respectivamente.

En el mercado de renta variable se operó hoy un volumen de 346 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 370.6 millones de pesos, con 84 emisoras que ganaron, 31 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Luego de cinco jornadas consecutivas de bajas, la Bolsa Mexicana tuvo un repunte en línea con el desempeño positivo de los mercados globales y de los precios del petróleo, ante una mayor publicación de reportes corporativos del tercer trimestre del año, entre los que destacaron el de Yahoo e Intel.

La plaza bursátil terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.42%, el Standard and Poor's 500 subió 0.62% y el Nasdaq avanzó 0.85%.

Este día, los precios del mercado tuvieron una sesión positiva; el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento de 0.84% para cotizar en 50.36 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó en 51.77, un incremento de 0.88%.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.