NACIONAL
Publicada: 18/04/2011 12:46    Por: SUN    
Reabren muelle destruido por huracán "Gilberto"

Las autoridades yucatecas inauguraron el "Muelle de Pescadores", el cual permaneció más de 23 años en el olvido. Foto: Agencias.
Comentarios
MÉXICO, D.F. (SUN)En septiembre de 1988, el huracán "Gilberto" azotó las costas mexicanas, dejando una incalculable ola de destrucción a su paso, incluida la desaparición de un antiguo muelle, localizado en las costas de Progreso, Yucatán.

Tras más de dos décadas del desastre, finalmente las autoridades yucatecas, reconstruyeron e inauguraron el Muelle de Pescadores, cumpliendo así con uno de los máximos anhelos de los habitantes del puerto de Chicxulub.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, encabezó la reapertura el pasado 16 de abril.
"Nos encontramos en un momento emotivo. Después de 23 años de espera, Chicxulub tiene muelle", comentó la mandataria, quien acudió al evento en compañía de María Esther Alonzo Morales, Alcaldesa de Progreso y de Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas.

El muelle, que tuvo un costo de 29.4 millones de pesos, beneficiará a 4 mil pescadores y a la actividad turística, cuenta con una longitud de 218 metros lineales, un ancho de pasarela de 6.50 metros, con una plataforma de operaciones de 12 metros de ancho y 27 bitas de acero para atraques.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM