Ir Arriba

Inicio

Exigen justicia por feminicidio d e Mara

Exigen justicia por feminicidio d e Mara

Exigen justicia por feminicidio d e Mara
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
Organizaciones civiles, familiares y allegados convocaron a distintas movilizaciones para pedir justicia por el asesinato de Mara Fernanda Castilla y condenar la violencia contra las mujeres.

Se prevé que la familia de la joven participe en una marcha en Xalapa, Veracruz, de donde es originaria. La convocatoria es difundida en redes.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde Mara estudiaba, convocó a su comunidad y a la sociedad a movilizarse mañana de su campus central al Zócalo de la capital poblana.

CONFIRMAN AGRESIÓN SEXUAL

Mara fue agredida sexualmente por Ricardo Alexis López, el conductor del auto de Cabify que abordó, quien luego la estranguló en un motel del Sur de la capital poblana, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Víctor Carrancá, quien aseguró que el agresor enfrentará cargos por violación, privación ilegal de la libertad y homicidio.

"Sufrió agresión sexual y la causa de muerte fue por estrangulamiento", informó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.