Inicio

Cetys La cronica
Domingo, 13 de julio 2014 11:03

Reforzarán cordón sanitario de agroalimentos en frontera sur

Reforzarán cordón sanitario de agroalimentos en frontera sur
Reforzarán cordón sanitario de agroalimentos en frontera sur
Publicada:      Por: Agencias    
Comentarios
México, DF. (Agencias) El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) invertirá el próximo año 6.3 millones de pesos en el reforzamiento y operación de Puntos de Verificación Interna y Puntos de Verificación e Inspección Federal en Quintana Roo y Chiapas, a fin de fortalecer el cordón peninsular.

El director en jefe de Senasica, Enrique Sánchez Cruz, informó durante la sesión extraordinaria del Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, que en forma paralela se han transferido 114 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de puntos de inspección en esas entidades.

El funcionario resaltó que con estas acciones se reduce el riesgo de entrada de enfermedades y plagas al país, ya que la Península de Yucatán es un punto estratégico para reducir este riesgo que pudiera afectar el patrimonio agroalimentario nacional.

De igual manera propuso la integración de grupos de trabajo dentro del consejo, a fin de generar propuestas de solución a temas específicos como la movilización de la miel.

Durante la reunión se designó como primer presidente del Consejo al secretario de Desarrollo Rural de Campeche, Everardo Aceves; cuyo cargo es rotativo entre cada una de las entidades que integran este organismo, se informó en un comunicado de Sagarpa.

El director general de Inspección Fitozoosanitaria del Senasica, Arturo Calderón Ruanova, propuso un acuerdo para establecer un programa de capacitación para elementos de la Policía Federal en temas de sanidad e inocuidad.

Dijo que los temas son regulación aplicable, generalidades de inspección de mercancías agropecuarias, así como control y supervisión del uso de sustancias prohibidas, entre otros.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)