Impulsará Nueva Alianza consenso para nombrar a consejero del IFE

Inicio

Impulsará Nueva Alianza consenso para nombrar a consejero del IFE

Impulsará Nueva Alianza consenso para nombrar a consejero del IFE
Impulsará Nueva Alianza consenso para nombrar a consejero del IFE
Publicada:      Por:    
Comentarios
MÉXICO, DF(Agencias) El partido Nueva Alianza apoyará la búsqueda del consenso en la Cámara de Diputados para el nombramiento del consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) que ocupará la plaza que dejó Sergio García Ramírez en febrero pasado.

'El que se esté discutiendo el nombramiento del Consejero del Instituto Federal Electoral se debe a la posición que sostuvo Nueva Alianza, que hizo la diferencia en esta votación', aseveró el presidente de ese instituto político, Luis Castro Obregón.

En entrevista expresó 'mantendremos congruencia en ello y trataremos de que los otros partidos políticos tengan consenso para construir la mayoría necesaria'.

Sin mencionar nombres, anunció que dentro de las cinco personas que se mencionan para ocupar la vacante del consejero del IFE, Nueva Alianza tiene una terna a partir de la cual buscará construir consensos con los demás partidos políticos en el actual periodo extraordinario de sesiones.

Ello, precisó, 'no quiere decir que no pensemos que los cinco finalistas tienen las capacidades y el perfil, sino que dado ese perfil y esas capacidades, lo que tenemos que hacer es que lo acepten los otros partidos'.

Consideró que a 'los partidos del siglo pasado, los partidos más viejos y grandotes les cuesta más trabajo moverse; y entonces tenemos que acercar posiciones. Eso es lo que queremos, pero sí hay tres que creemos que son aceptables por cada uno de ellos'.

Castro Obregón dejó en claro que el objetivo es que los partidos políticos aprendan que deben fortalecer al IFE y no verlo como cuotas de partidos, sino hacer que recupere y fortalezca la credibilidad y reputación, 'y esto es a partir del trabajo íntegro de los consejeros y quienes lo integran'.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.