Ir Arriba

Inicio

Obispos latinoamericanos rechazan muro de Trump

Obispos latinoamericanos rechazan muro de Trump

Obispos latinoamericanos rechazan muro de Trump
Foto: SUN
Por: |
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas(SUN)
Obispos latinoamericanos rechazaron y se pronunciaron contra el levantamiento de un muro entre México y Estados Unidos, como lo proyecta el presidente Donald Trump.

Mario Antonio Cargnello, arzobispo argentino, dijo en rueda de prensa que en el pasado se construían murallas para proteger a una ciudad insegura en medio de un desierto, en una situación de vándalos, de gente que podría agredir.

Entonces, la ciudad se defendía con murallas, pero hoy no tienen sentido si la comunicación rompe cualquier barrera, por tanto “el muro es una estupidez, es el signo de la debilidad de quien lo construye, no de la fortaleza”, sostuvo el religioso.

El arzobispo participa en San Cristóbal de las Casas con otros 17 obispos y sacerdotes de América Latina en la ceremonia conmemorativa del primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Chiapas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.