Señalan agentes corrupción y abusos

Señalan agentes corrupción y abusos

TENDENCIAS:

Señalan agentes corrupción y abusos

Señalan agentes corrupción y abusos
Bajos salarios, corrupción y abusos son algunas de las situaciones cotidianas que enfrentan policías estatales del País. Foto: Agencias
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Bajos salarios, corrupción y abusos son algunas de las situaciones cotidianas que enfrentan los policías estatales del País, de acuerdo con la Encuesta “¿Qué piensa la Policía?”.

La encuesta, aplicada a 4 mil 898 policías de todo el País, refleja que el 45% gana menos de 10 mil pesos y casi el 90% dijo que nunca ha recibido un estímulo o reconocimiento por su labor.

Un tercio piensa que las promociones se les otorgan a los “recomendados”, agrega la Encuesta presentada durante el Sexto Foro Nacional “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”.
En cuanto a los gastos que deben sufragar de su bolsillo, destaca que 41% dijo que tiene que pagar por sus botas; 38% por su uniforme; 32% por papelería para informes; y 26% para reparaciones de patrullas, entre otros gastos adicionales.

Además evidenciaron que los policías son maltratados dentro de sus corporaciones: 30% señaló humillaciones; 28% discriminación; 16% acoso sexual; y 15% abuso físico.
TÓPICOS: POLICÍA FEDERAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados