Ir Arriba

Inicio

SHCP anuncia medidas para reconstruir economía familiar en Oaxaca

SHCP anuncia medidas para reconstruir economía familiar en Oaxaca

SHCP anuncia medidas para reconstruir economía familiar en Oaxaca
Por: |
(SUN)
Las familias y empresas afectadas por el sismo en los municipios de Oaxaca tendrán el apoyo del gobierno federal para poder restablecer su actividad diaria y productiva, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Durante su visita de trabajo a aquella entidad, el funcionario dio a conocer varias medidas de acción inmediata como créditos a pequeños negocios a tasas bajas, aceleración de pago de anticipos por parte de las aseguradoras, reestructuración de créditos hipotecarios y financiamiento de la banca de desarrollo para la reconstrucción de infraestructura hidráulica y carretera así como créditos a tasas preferenciales para productores agrícolas de las zonas afectadas.

“En ningún caso habrá falta ni de alimento ni de medicina ni de víveres, ni naturalmente de agua; en la reconstrucción, cada uno de los diferentes de afectación irá tomando su tiempo. El más inmediato, el que más nos ocupa, el que más nos preocupa, es el de la vivienda”, aseguró en entrevista durante el recorrido que realizó en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, en donde sostuvo un encuentro con habitantes de esa región.

De entrada, informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que depende de la SHCP, ya formalizó un contrato con el gobierno de Oaxaca para la donación de 42 toneladas de ropa y calzado así como de 51 toneladas de piso de cerámica.

El secretario de Hacienda reiteró su solidaridad con las familias afectadas y expuso que el gobierno cuenta con disposición, decisión y los medios para hacer frente en las etapas de atención urgente de necesidades básicas, levantamiento del censo de afectaciones y reconstrucción para superar los daños.

Destacó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene una disposición inmediata de recursos para atender las emergencias y los desastres naturales recientes.

Meade visitó a familias damnificadas por el fenómeno natural, a quienes les expresó que en breve serán otorgados apoyos para que puedan reconstruir sus viviendas y adquirir los enseres necesarios.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.