Mueren ancianas por incendio en asilo de Monterrey

Mueren ancianas por incendio en asilo de Monterrey

TENDENCIAS:

Mueren ancianas por incendio en asilo de Monterrey

Mueren ancianas por incendio en asilo de Monterrey
Foto: Ilustrativa/Pixabay
Por: |
MONTERREY, Nuevo León(El Universal)
La madrugada de este martes murieron dos mujeres de la tercera edad, durante un incendio en un asilo de ancianos en la colonia Roma al sur de Monterrey.

En el mismo hecho, ocho personas resultaron con diversas lesiones y síntomas de intoxicación, siendo trasladados a diversos hospitales al igual que otras cuatro que no presentaban lesiones aparentes, a fin de ser sometidas a valoración médica.

Protección Civil de Nuevo León, señaló que el asilo afectado por el fuego se denomina "Estancia Vista Hermosa" y se localiza en Río Tamesí 118 cruz con Río Amazonas en la colonia Roma.

El incendio fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 2:40 horas de este martes y de inmediato acudieron al llamado de auxilio unidades de Protección Civil y Bomberos. El fuego inició según informes preliminares, debido a un corto circuito provocado por el sobrecalentamiento de las instalaciones de la luz eléctrica, ya que estaban conectados dos calentadores.

Al arribo del personal de Protección Civil, se rescató a ocho personas de la tercera edad, que fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja y de las empresa UMT y EME, con quemaduras y problemas de intoxicación, al tiempo que otras cuatro no presentaban lesiones aparentes, también fueron llevadas para una mejor valoración médica.

Dos mujeres ya no presentaban signos vitales y se procedió al traslado de sus cuerpos al Servicio Médico Forense. Según testigos, el fuego comenzó en la parte baja de la estancia geriátrica donde eran atendidos 16 adultos mayores: 14 mujeres y dos hombres.

Al momento del incidente no se encontraba la encargada del establecimiento. Concluidas las labores de rescate, la unidad de periciales 62 de la Fiscalía General del Estado, se hizo cargo las investigaciones del caso.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados