NACIONAL
Publicada: 13/03/2012 00:41    Por: Agencias    
Abaten a 16 presuntos "zetas" en NL
Comentarios
MÉXICO, D.F.(Agencias)Un total de 16 presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas fueron abatidos por efectivos del Ejército en diferentes enfrentamientos a balazos en municipios rurales de Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el municipio de Los Aldamas se desató una balacera cuando los militares patrullaban el ejido Lampacito y fueron atacados por los delincuentes; nueve presuntos zetas perdieron la vida, además que se fueron liberadas tres personas que estaban secuestradas.

En otro enfrentamiento, elementos del Ejército abatieron a siete presuntos delincuentes (dos eran mujeres) en una balacera desatada en el municipio de Cadereyta.

Aparentemente, los efectivos realizaban un patrullaje en la colonia San Moisés cuando fueron recibidos a balazos por una pareja que tripulaba un vehículo, luego de que los soldados les marcaron el alto.

Los sospechosos intentaron huir sobre el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, pero a la altura del kilómetro cuatro murieron acribillados a balazos.

Otro pelotón militar se topó con cinco presuntos sicarios que viajaban en un auto sobre una arteria contigua a un centro recreativo.

Los supuestos pistoleros agredieron a balazos a los solados, quienes lograron matar a los tripulantes, entre ellos estaba una mujer. El auto quedó sobre una brecha, la carrocería presentaba múltiples disparos.

Información militar reveló que estos grupos armados trabajan en acciones ilícitas en algunas brechas de municipios rurales de Nuevo León.

Asesinan a comandante
En Coahuila, un comandante de la Policía Municipal de Saltillo fue atacado a balazos en el distribuidor vial El Sarape, reportó la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Indicó que la víctima fue identificada como el comandante Marcial Barrón, quien murió a causa de varios impactos de bala.

Matan a una menor de edad
La Procuraduría de Justicia de Durango informó que una joven de 17 años de edad fue asesinada a balazos y su cuerpo abandonado en el poblado Huazamota de Mezquital. La otra mujer fue ultimada a golpes en el municipio de Guasave, Sinaloa.

En Morelos fue localizada el cadáver de una mujer que fue quemada por sus victimarios. Las autoridades indicaron que tenía lesiones de primer grado en 90% del cuerpo. Los restos de la joven, de entre 18 o 20 años de edad, fueron hallados en un lote baldío en Cuernavaca.

La violencia que azota al territorio nacional dejó dos homicidios en El Fuerte, Sinaloa, otro sobre la carretera México-Nogales, al norte de la ciudad de Los Mochis, y uno más en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desmantelan dos narcolaboratorios
En la zona urbana de Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército decomisaron un narcolaboratorio para procesar droga sintética, donde aseguraron 390 kilos de diversas sustancias, entre ellas, metanfetaminas, sosa cáustica y acetato acético.

Otro laboratorio fue desmantelado en Uruapan, Michoacán, en una zona de barrancas de la población Cutzato. Además fueron decomisados 20 kilogramos de droga conocida como piedra, cuatro kilos de mariguana en greña y otros utensilios.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM