Se dispara robo de Gas LP en "Triángulo Rojo"

Se dispara robo de Gas LP en "Triángulo Rojo"

TENDENCIAS:

Se dispara robo de Gas LP en "Triángulo Rojo"

Se dispara robo de Gas LP en "Triángulo Rojo"
Foto: Román Perea
Por: |
(El Universal)
Desde que Petróleos Mexicanos (Pemex) empezó a realizar un conteo independiente sobre las tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) en su red de ductos, a partir de 2012, el robo de este tipo de combustible ha escalado significativamente.

Lo anterior, de acuerdo con información entregada vía la Plataforma Nacional de Transparencia del Gobierno Federal respecto a lo que ocurre en Puebla, donde se ubica el llamado Triángulo Rojo de los huachicoleros, quienes se dedican al robo de combustible de Pemex, y en donde este delito empezó a ser frecuente.

Si bien los números de este delito en la entidad son bajos comparados con las perforaciones ilegales para sustraer gasolinas, las tomas clandestinas para sustraer gas LP pasaron de cinco en 2012, a 61 en 2017, un incremento de casi mil 120%.

Hace días, la petrolera dio a conocer el número final de perforaciones ilegales en su red para robar petrolíferos como gasolinas, que se ubicó en 10 mil 363 casos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados