Ir Arriba

Inicio

Diputados federales se blindan ante alzas

Diputados federales se blindan ante alzas

Diputados federales se blindan ante alzas
El monto para combustible este año supera en 1.3 millones de pesos al de 2016. Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Ante la crisis económica generada por el aumento a los precios de las gasolinas, los diputados federales están blindados y el área administrativa del Palacio Legislativo de San Lázaro aprobó pagar más de 256 millones de pesos para cubrir los vales de despensa, alimentación y gasolina que utilizarán los legisladores y funcionarios de alto nivel de la Cámara Baja en 2017.

El pasado mes de diciembre de 2016 se avaló la licitación que considera una partida de más de 9 millones 354 mil pesos para dotar de vales de gasolina a los diputados y funcionarios de alto nivel para todo 2017; fue adjudicada a Efectivale, S de RL de CV Ese gasto en 2016 fue de 7.7 millones de pesos.

También se aprobó una partida de más de 194.6 millones para los vales de despensa que fue adjudicada a Sí Vale México SA de CV, mientras que en 2016 el gasto fue de 170 millones.

Se adjudicó a esta empresa el pago de más de 52.3 millones de pesos para que suministre a los legisladores y empleados los vales de alimentación que se utilizan en los restaurantes de la Cámara de Diputados, cuyo gasto el año pasado fue por 51 millones.

De acuerdo con el fallo emitido, se adjudicaron las partidas para dichos rubros debido a que los licitantes resultaron técnica y económicamente solventes y “satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados por la Cámara de Diputados”.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.