Ir Arriba

Inicio

Subirán leche, pollo, huevo y medicinas

Subirán leche, pollo, huevo y medicinas

Subirán leche, pollo, huevo y medicinas
Foto: Especial
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
El alza del dólar y de los combustibles está provocando encarecimiento de precios de varios productos de consumo primario, como la leche, el pollo, el huevo y hasta los medicamentos.

Lecheros mexicanos informaron que aumentaron sus costos de producción y ahora éstos quedaron por arriba del precio de venta.

El valor del combustible repercute porque varios de los insumos, como el alimento concentrado, las pastas, granos, alfalfa, entre otros, son trasladados a los granjeros en diversos transportes, refirió Salvador Álvarez, presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana.

Además porque algunos pequeños productores reparten la leche en sus propias camionetas o en grandes empresas, en pipas.

"VUELAN" PRECIOS

La industria avícola mexicana advirtió que los precios del pollo y huevo, pagados al productor, deberán subir en el corto plazo para amortiguar la escalada de costos que están sufriendo por un dólar y combustibles más caros.

César Quesada, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), dijo que cada productor definirá los tiempos y montos de incrementos así como la gradualidad de los mismos.

IMPORTAN INSUMOS

El precio de los medicamentos también aumentará para el primer trimestre del 2017, afirmó Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

Dijo que el gasolinazo afectará a todas las empresas distribuidoras de medicamentos, situación que los encarecerá para la farmacia y para el consumidor final.

Los aumentos se dan porque las farmacéuticas en el País tienen que importar sus insumos-que se cotizan en dólares- para producir sus medicamentos.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.