CDMX: Retiran 900 toneladas de escombro por sismo del 19-S

CDMX: Retiran 900 toneladas de escombro por sismo del 19-S

TENDENCIAS:

CDMX: Retiran 900 toneladas de escombro por sismo del 19-S

CDMX: Retiran 900 toneladas de escombro por sismo del 19-S
Foto: AP
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha levantado, al menos, 900 toneladas de escombros y cascajo que dejó el sismo de magnitud 7.1.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar afirmó que estos residuos se han ido a 21 sitios autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado de México.

Precisó que los primeros días de la emergencia se utilizó el Bordo Poniente para los residuos.

Asimismo informó que, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se intervienen las grietas que se reportaron en las zonas de Xochimilco e Iztapalapa.

"Hemos estado retirando montones de escombros en todas las zonas impactadas en vías secundarias y eso lo que hemos estado retirando"

"No importa si es vía primaria o secundaria, que le corresponde a la delegación; nosotros en todas las obras impactadas estamos haciendo los servicios urbanos integrales como poda, bacheo".

El conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la AGU trabaja los cuadrantes(Condesa, Condesa-Roma Norte, Roma Sur-Escandón, Narvarte Oriente, Letrán Valle-Portales y San Simón-Portales, para el mejoramiento de vialidades.

Con los trabajos realizados en Xochimilco y Tlalpan, la dependencia ha atendido 541.52 metros cuadrados de bacheo y 868 luminarias.

Asimismo se han ejecutado tareas de poda, rastrillo y deshierbe en 109 mil metros cuadrados; se ha hecho la recolección y traslado de 338 metros cúbicos de desechos orgánicos, y 500 toneladas de inorgánicos.

"Cada una de las áreas las vamos a estar interviniendo por parte de AGU a fin de que no tengamos ninguna zona que se vea con acumulación de basura por parte del Gobierno central".

Si bien, dijo que se trata de una tarea de las delegaciones, puso a disposición de la ciudadanía el 072 para atender peticiones para recoger cascajo.

"Es importante que le digamos a la gente que les podemos ir a atender, sobre todo si alguien se quedó sin luminarias.

"Nos estaban reportando en algunas colonias que hay postes que ven que están con cierta inclinación, repórtenlos por favor, estamos atendiendo con la Agencia de Gestión Urbana".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados