NACIONAL
Publicada: 07/10/2012 8:41    Por: Redacción Frontera    
Captura PEP a hermana de 'El Güicho'

Rosa Angel Guajardo Hernández, alias "Rosy", capturada por agentes de la PEP. Foto: Cortesía
Comentarios
Ensenada, Baja California(PH)Rosa Ángel Guajardo Hernández, hermana del presunto narcotraficante Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alías “El Güicho”, fue capturada la medianoche del viernes en la zona centro de este puerto.

Rosa Ángel alías “La Rosy”, tiene 39 años de edad, es originaria de esta ciudad, tiene domicilio en el municipio de Playas de Rosarito, y es hermana de “El Güicho”, quien fuera líder de un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga, secuestro y homicidios.

Junto con ella también fueron asegurados José Manuel Asejo Chavira, de 34 años, originario de Playas de Rosarito; Jorge Alejandro Santaolaya, de 25, oriundo de Sinaloa, y Jazmín Guadalupe Asejo Chavira, de 24, de Tijuana.

Al momento de la detención, estas personas transportaban un par de bolsas que contenían una sustancia blanca y granulada al parecer la droga sintética denominada como “ice”, las cuales arrojaron un peso total de 187 gramos.

Autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informaron que dicho elementos químico equivale a mil 870 dosis, las cuales en las calles tendrían un valor de al menos 93 mil 500 pesos.

La detención fue producto de labores de inteligencia de la PEP, de las cuales se obtuvo información en el sentido que “Rosy” ingresaría al puerto a bordo de una camioneta.

Esto originó que los uniformados implementaran un operativo, y fue en el bulevar Costero y Virgilio Uribe que fue intervenida una Cherokee color gris, modelo 1996 con placas de circulación de California.

En la unidad viajaban las 4 personas, y eran transportadas las bolsas con “ice”.

Los presuntos delincuentes, así como la sustancia, fueron presentados ante las autoridades federales, quienes determinarán su situación legal.

Detienen a familiares

El pasado 22 de septiembre agentes de la PEP detuvieron José Luis “N”, de 17 años, José Manuel Guajardo Sandoval, de 40, y a Virginia Guajardo Sandoval, de 30.

Estas personas traían consigo 140 dosis de “ice”. Pero al interrogar a los sospechosos sobre la procedencia de la sustancia, fue Guajardo Sandoval quien confesó que su prima “Rosy” proporcionaba la droga.

El sospechoso mencionó que su proveedor era Rosa Guajardo Hernández, hermana de “El Güicho”, líder del Cartel de Sinaloa en Baja California capturado por la PEP el 9 de mayo de 2011 y reaprendido el 6 de septiembre de 2011 por elementos federales.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

2 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
PARECE HERMANA DEL CARA DE PERRO!!!
 
7-Oct-12 I 15:21
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
que bonita familia de chinolas y guapa la mujer
 
7-Oct-12 I 10:39
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM