Ir Arriba

Inicio

Ordenan a Moreno Valle no hablar de aspiraciones a Presidencia

Ordenan a Moreno Valle no hablar de aspiraciones a Presidencia

Ordenan a Moreno Valle no hablar de aspiraciones a Presidencia
Foto: Archivo.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó de manera preventiva al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, abstenerse de destacar “sus cualidades personales y logros de gobierno” en entrevistas.

Esto, valoraron los consejeros, podría eventualmente afectar la equidad en la contienda presidencial.

De hecho, consideraron que las respuestas que el mandatario dio a Joaquín López Dóriga en el programa “Chapultepec 18”, en las que habló de su interés en participar en la elección del 2018, incumplieron con el deber de cuidado que debe observar todo servidor público.

Eso podría violar el principio de equidad rumbo al 2018 por lo que concedieron medidas cautelares y ordenaron el retiro de la entrevista mencionada, misma que se encuentra publicada en el sitio web de Noticieros Televisa, aunque reconocieron que la entrevista constituye un libre ejercicio periodístico.

En la sesión los consejeros avalaron medidas cautelares solicitadas por el PRI en contra del Senador Daniel Ávila Ruiz (PAN), por presunta promoción personalizada en la propaganda que se difunde en Mérida, Yucatán, sobre su informe legislativo, misma que ordenaron retirar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.