Esposa bella, ¿matrimonio feliz?

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Mayormente Nublado
Mexicali 16°C Mayormente Nublado
, 26 de Enero 2014 08:54
Mi Portada
Cetys La cronica

Esposa bella, ¿matrimonio feliz?

Esposa bella, ¿matrimonio feliz?
Esposa bella, ¿matrimonio feliz?
Publicada:      Por:    
Comentarios
MÉXICO, DF(Agencias) Los hombres siempre han buscado la belleza en sus parejas pero, ¿sabías que tener una mujer atractiva puede hacer que se sientan más satisfechos con su matrimonio con el paso de los años? Descubre los hallazgos de un nuevo estudio, y la opinión de los expertos.

En el estudio, publicado en el Diario de Personalidad y Psicología Social, la psicóloga e investigadora Andrea Meltzer realizó entrevistas periódicamente a 450 parejas recién casadas durante cuatro años, con el propósito de averiguar si el atractivo de los cónyuges afecta positivamente a la satisfacción en el matrimonio.

Así, Meltzer y su equipo descubrieron que este factor sí juega un rol principal en la satisfacción matrimonial, ¡pero sólo para los hombres! Según el estudio, mientras que los esposos con mujeres atractivas se mostraban más satisfechos al principio de su matrimonio, y permanecían igualmente satisfechos durante los siguientes cuatro años, las mujeres no se mostraban más satisfechas ni como recién casadas ni durante los siguientes cuatro años a causa de tener un esposo atractivo.

En su investigación, Meltzer describe sus hallazgos de la siguiente manera: “El efecto del atractivo de las mujeres en cuanto a la satisfacción de los esposos, es significativamente mayor que el efecto del atractivo de los maridos en la satisfacción de sus mujeres, indicando que la belleza física de los cónyuges es un factor más importante al predecir la satisfacción matrimonial en el caso de los maridos, que al predecir la satisfacción de las esposas”.

En otras palabras, ¡a los hombres les importa más el atractivo físico de sus compañeras, que a nosotras el suyo! Pero esto no es ninguna novedad, ¿cierto? En entrevista el Dr. Robert Epstein, profesor de Psicología en la Universidad South Pacific, comentó que este nuevo estudio resume una cuestión que se ha estudiado durante décadas. Y agregó: “Se presume que por razones evolutivas, los hombres se ven atraídos por el atractivo físico de sus compañeras, ya que es un indicador de su buena salud, y las mujeres saludables procrean. En el caso de las mujeres, se ven atraídas por los recursos de los hombres, que son indicadores de su habilidad para mantener y proteger a su esposa e hijos”. Pero según explica el especialista, este estudio agrega a esta información ya conocida un nuevo hallazgo, que es que, a través de los años, los esposos continúan admirando y apreciando la buena imagen de sus esposas.

Sin embargo, la Dra. Jacqueline del Rosario, coach matrimonial, opina que los hombres son criaturas visuales, y por eso siguen apreciando el atractivo de sus mujeres con el paso del tiempo. “Su sexualidad está engranada en un contexto visual, y se sienten estimulados o no, de acuerdo a lo que ven. Por eso, resulta natural que se sientan más satisfechos en sus matrimonios basados en la belleza de sus parejas”, explicó a Yahoo Mujer. “Además, el hombre suele ser el individuo alfa en una relación. En mi opinión, su habilidad de obtener y mantener a una esposa atractiva les aporta un gran respeto de los otros hombres, quienes celan a su compañera. Así, tener una mujer hermosa puede simbolizar para los hombres ser superior a los demás varones”.

Por su parte, la Dra. Wendy James, psicóloga experta en parejas, opina que el estudio mencionado confirma la teoría evolutiva del género basado en la supervivencia de las especies en el sistema reproductivo. “El concepto detrás de la selección sexual es que todas las especies, incluyendo a los humanos, se reproducen con el objetivo de continuar la especie”, explicó a Yahoo Mujer. “Mientras que en la antigüedad, una esposa atractiva simbolizaba fertilidad, y un esposo que supiera cazar aseguraba protección, en nuestra generación esa teoría evolutiva se traduce de otra manera. Hoy, los hombres todavía buscan que su pareja sea atractiva, y no es sorprendente que este factor se traduzca en un matrimonio más feliz”, opinó James.

Pero, según comentó esta especialista, a pesar de que hoy las mujeres tenemos más opciones, como trabajar y mantenernos a nosotras mismas y a nuestros hijos sin la ayuda de un hombre, todavía preferimos que nuestros cónyugues tengan la habilidad de protegernos y de mantenernos, aun cuando podamos hacer estas cosas sin ayuda. Así, también ocurre que las mujeres todavía competimos por la atención de los hombres, y que como en la antigüedad, tenemos el deseo de encontrar una pareja adecuada, concebir, y tener niños.

Entonces, es claro que los hombres buscan que sus esposas sean atractivas. Solo recuerda que la belleza es subjetiva, ¡y está en los ojos del que la mira!
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.