Ir Arriba

Inicio

¿Por qué las mujeres los prefieren barbones?

¿Por qué las mujeres los prefieren barbones?

¿Por qué las mujeres los prefieren barbones?
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Para aquellos que creen que la barba ya pasó de moda, les tenemos una noticia: la tendencia aún está vigente.

Un nuevo estudio encontró que las mujeres encuentran a los barbones más atractivos para establecer relaciones a largo plazo, que los lampiños. Curiosamente, las mujeres dijeron no considerar la barba como un elemento que mejorara la apariencia de los varones.

El estudio de la Universidad de Queensland, la Universidad Charles Sturt, y la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, fue publicado el mes pasado en el Journal of Evolutionary Biology. Los investigadores encuestaron a 8.520 mujeres heterosexuales, mostrándoles fotos de 16 hombres diferentes en cuatro etapas de crecimiento del vello facial. Cada una de ellas representadas en fotografías: rostro bien afeitado, barba de 5 días, barba de 10 días y barba de poco más de 4 semanas.

Luego se pidió a las participantes que calificaran a los hombres en lo atractivo en general, lo atractivo para una relación corta y lo atractivo para una relación a largo plazo.



En las conclusiones generales del atractivo, las mujeres dijeron que los hombres con barba de 10 días eran más atractivos físicamente, seguido de quienes tenían barba de 5 días, luego los de la barba entera, y por último lugar, los chicos afeitados.

Los chicos con la barba entera fueron calificados como los más atractivos para tener una relación a largo plazo, en comparación del resto.

La segunda parte del estudio evaluó cómo las mujeres eran atraídas a las versiones "feminizadas" y "masculinizadas" del mismo rostro. Lo que encontró el estudio, fue que las mujeres tienen preferencias fuertemente divididas entre los rostros muy femeninos y masculinos en un 50%.

De esta manera, incluso si una mujer estaba muy atraída por rasgos femeninos, aún podía encontrar atracción en alguien cuyos rasgos masculinos estaban siendo ocultos por una barba atractiva. Por lo tanto, las mujeres tienen más probabilidades de ser atraídas a sujetos con barbas, incluso si no tienen características faciales del género que las mujeres prefieran.


Fuente: SDP Noticias
TÓPICOS: BARBA, MUJERES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.