Ir Arriba

Inicio

Alimentos para combatir el hipotiroidismo

Alimentos para combatir el hipotiroidismo

Alimentos para combatir el hipotiroidismo
Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
El hipotiroidismo es una enfermedad que te cambia la vida; quienes la padecen sufren varios cambios en su cuerpo.

Generalmente tienen agotamiento, depresión, hipersensibilidad al frío, diarrea, debilidad capilar, aumento del colesterol, problemas en la piel y alternaciones de peso y algunas mujeres suelen experimentar cambios en su período menstrual.

Según el Hospital de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, la enfermedad puede ser controlada por un especialista, quien recetará una dosis de hormona vía oral y con constantes exámenes de sangre.

Una de las secuelas del hipotiroidismo es el sobrepeso y la obesidad. Por lo que aquí te presentamos algunos alimentos que podrías añadir a tu dieta si tu médico te lo permite.

1.- Comer pescado, algas marinas, huevos y acelga; te ayudará con la falta de yodo que padeces.

2.- Los alimentos que contiene zinc también son una opción. Este lo puedes encontrar en las ostras, el germen de trigo, el jengibre y frutos secos.

3.- El ajo, la cebolla y los hongos son ideales para incrementar la producción de hormonas.

4.- El cobre lo puedes encontrar en el cacao, la carne roja, las frutas, legumbres y verduras.

5.- El cuerpo necesita múltiples vitaminas, sobre todo si existe una alteración de este tipo. Lo más recomendable es consumir nutrientes como cereales, frutas cítricas y harinas integrales.

6.-Los nutrientes con alto porcentaje en fibra son un excelente complemento porque ayudan a disminuir el estreñimiento. Opta por incluir en tu alimentación semillas de chia, linaza, frambuesas, fresas, avena, repollo y aguacate.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.