Ir Arriba

Inicio

Los diez vinos más caros del mundo

Los diez vinos más caros del mundo

Los diez vinos más caros del mundo
Incrementa el consumo de vino
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
¿Cuánto serías capaz de pagar por una botella de vino? Aunque no lo creas, en el mundo existen vinos que llegan a superar los 80 mil euros y su producción es muy limitada.

La página web “Wine-searcher” acaba de publicar la lista con los vinos que solo un selecto grupo tendrá la fortuna de probar porque son los más caros del planeta. Este sitio hace una recopilación de las 50 botellas que muy posiblemente nunca estarán en nuestras mesas.

Sin embargo, a pesar de su precio, podemos apretarnos un poco el cinturón y animarnos a comprar una de estas bebidas, que pueden ser el complemento ideal para una celebración o un día muy especial.

La mayoría de ellos nacen en la región vinícola de Cote de Nuit, en el corazón de Borgoña, al este de Francia. La lista es elaborada con el precio medio de una botella de 750 ml.

Te dejamos la lista con los precios de las botellas de vinos más caras… ¡No lo podrás creer!



1. Domaine de la Romanée-Conti. Romanée-Conti Grand Cru

Es de Côte de Nuits, Francia. Su precio medio es de 12 mil 174 euros, pero puede llegar a superar los 80 mil. De este vino se producen alrededor de 5 mil botellas.

2. Egon Müller-Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

Es de Mosel, Alemania. Su precio medio es de 7 mil 654 euros y el más alto, de 19 mil 484 euros. Es catalogado como uno de los vinos más famosos del mundo.

3. Domaine Leroy. Musigny Grand Cru

Este es de Côte de Nuits, Francia; su precio medio es de 5 mil 428 euros y el más alto de 22 mil 264 euros.

4. Domaine Leflaive. Montrachet Grand Cru

Se produce en Côte de Beaune, Francia. Las viñas de la parcela para este vino se plantaron en 1960 y su precio oscila entre los 5 mil 244 a los 14 mil 471 euros.

5. Domaine Georges & Christophe Roumier. Musigny Grand Cru

Otro de Côte de Nuits, Francia. El precio de cada botella va de los 4 mil 559 euros hasta los 12 mil 981 euros.

6. Joh. Jos. Prum Wehlener Sonnenuhr Riesling Trockenbeerenauslese

De Mosel, Alemania; este vino tiene un precio medio de 4 mil 260 euros y el más alto es de 8 mil 222 euros.

7. Domaine de la Romanée-Conti. Montrachet Grand Cru

Este se produce en Côte de Beaune, Francia. La botella se cotiza en 4 mil 139 euros, pero su precio más alto llega a los 34 mil 589 euros.

8. Domaine Leroy. Chambertin Grand Cru

De Côte de Nuits, Francia. Otro vino francés. Éste tiene un precio medio de 3 mil 139 euros y el más alto es de 19 mil 843 euros.

9. Domaine du Comte. Liger-Belair La Romanee Grand Cru


Este es de Côte de Nuits, Francia. Su precio medio es de 2 mil 673 euros y el más alto de 4 mil 900 euros.

10. Domaine de la Romanée-Conti. La Tache Grand Cru Monopole

Este también se produce en Côte de Nuits, Francia. Su precio medio es de 2 mil 582 euros y el más alto de 15 mil 980 euros.
TÓPICOS: VINOS, PRECIOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.