El período puede aumentar tu ansiedad: 4 formas de sentirte bien en esos días

El período puede aumentar tu ansiedad: 4 formas de sentirte bien en esos días

TENDENCIAS:

El período puede aumentar tu ansiedad: 4 formas de sentirte bien en esos días

El período puede aumentar tu ansiedad: 4 formas de sentirte bien en esos días
El período puede aumentar tu ansiedad: 4 formas de sentirte bien en esos días
Por: |
(Tomada de la Red)
Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

Algunas viven la fase menstrual con tranquilidad y sin dolor alguno. Otras, por el contrario, ya experimentan molestias los días antes del período, con dolores fuertes e incluso fiebre.

En este sentido, resulta conveniente notar que los cambios que se producen en la fase menstrual se dan por modificaciones a nivel hormonal. Las hormonas alteran no solo aspectos físicos de la mujer, sino también mentales. En este último sentido, la ansiedad es uno de los síntomas más frecuentes. Pero, por fortuna, existen formas de disminuir la ansiedad en esos días.

1. Cuida tu alimentación

Una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes y minerales que tu cuerpo precisa será el arma más eficaz con la que podrás contar en esos días. Intenta, además, evitar alimentos que puedan generar inflamación en el tracto intestinal porque esto puede no solo acentuar dolores o provocar constipación, sino también afectar tu estado de ánimo.

En lo posible evita también la ingesta de alcohol y cafeína, ya que te deshidratan y tienden a aumentar la presión sanguínea, indica Informe21.

2. No olvides mover el cuerpo

Cuando realizamos ejercicio físico el cuerpo se pone en movimiento, se gastan energías, se fortalecen y flexibilizan los músculos, y se estimula el metabolismo, entre tantos otros factores beneficiosos para tu organismo. Además, ejercitarnos ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, y te asegura un mejor descanso.

Si vas a elegir una actividad para realizar todas las semanas, prueba con clases en las que muevas tu cuerpo pero también lo pases de maravilla. Así te sentirás energizada, a gusto y plena de alegría.

3. Considera una alternativa a las pastillas

En ocasiones, las pastillas anticonceptivas traen aparejados ciertos síntomas, tales como depresión y ansiedad. Averigua sobre otros tipos de métodos con tu ginecólogo, ya que pueden funcionar como una alternativa a las pastillas sin tener que padecer síntomas indeseados. ¡Existe una variedad más amplia y segura de lo que imaginas!

4. Practica mindfulness

La atención plena te ayudará a lo largo de todo el mes para concentrarte, estar más serena y disfrutar de cada tarea que emprendas a lo largo del día.

Puedes empezar por aplicarla en esos días en conjunto con algunas técnicas de respiración. La meditación también es una alternativa magnífica que puedes considerar como práctica para sentirte a gusto en esos días.

Las hormonas nos influyen en gran medida no solo a nivel físico, sino también mental. Como consecuencia, en los días previos o durante tu período pueden darse cambios que exageren o disminuyan radicalmente ciertas emociones.

Ahora sabes que esto no solo es normal, sino que también puedes tomar medidas para sentirte mejor. En caso de que surja alguna duda, consulta con tu ginecólogo de confianza.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados