12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

TENDENCIAS:

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud
Por: |
(Tomada de la Red)
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.

Esta fecha se convirtió en la ocasión perfecta para homenajear a las personas de entre 18 y 29 años, la generación más numerosa de la historia hasta la fecha.

Según la ONU, los jóvenes son agentes fundamentales en el cambios social y piezas clave en el desarrollo económico y la innovación tecnológica.

También declaró que este amplio sector de la población es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de las crisis económica y los problemas humanitarios que se están viviendo actualmente como guerras o violaciones de los derechos humanos.

Este día se celebran las oportunidades que está generación tiene para cambiar el mundo y la energía y entusiasmo con el que afrontan este desafío. Intentar mejorar el mundo que les dejen los adultos será una misión dura a la que hacer frente durante las próximas décadas.

La ciencia sigue empeñada en encontrar la forma de retrasar el envejecimiento de forma parcial, pero a pesar de los últimos avances que se han logrado y la concienciación social sobre el cuidado corporal, parece que frenar el paso del tiempo sigue siendo una misión imposible, indica Muy Interesante.

Por eso, se debe intentar disfrutar lo que ofrece la vida en cada momento, para que al llegar a la vejez nos alegre haber exprimido al máximo esa fruta prohibida que es la juventud.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados