Ir Arriba

Inicio

Este video de un adorable orangután jugando es todo lo que necesitas

Este video de un adorable orangután jugando es todo lo que necesitas

Este video de un adorable orangután jugando es todo lo que necesitas
Este video de un adorable orangután jugando es todo lo que necesitas hoy
Por: |
(Tomada de la Red)
Todos lo hemos pensado. Parece una idea simpática al momento – ponte una cobija encima y pretende ser un fantasma.

Pero el amigo de éste orangután no está contento al respecto.

El video, subido por el Centro de Rehabilitación de Orangutanes Nyaru Menten en Borneo, muestra a un primate tratando de hacer reír a su compañero, quien claramente no entendió el chiste.

A menudo solemos confundir el comportamiento similar al de los humanos en animales por intenciones similares a la de los humanos, pero en éste caso podría ser justo lo que parece, indica Muy Interesante.

Al igual que a nosotros, a los orangutanes les encanta jugar. Pero también hay un lado serio de ésta actividad.

Durante casi 20 años, el Proyecto de Reintroducción de Orangutanes de Nyaru Menten ha rescatado orangutanes y otras especies protegidas desplazadas de su hábitat o capturadas como mascotas y les da una casa de medio camino para recuperarse antes de poder regresar a la vida silvestre.



Según algunas estimaciones estos primates son una especie en peligro de extinción, con sólo 100,000 individuos en su hábitat natural en las islas indonesias de Borneo y Sumatra.

La eliminación de los bosques para las plantaciones de palma sigue siendo una de las mayores amenazas para sus poblaciones.

Así que disfruta de este juguetón orangután y compártelo para que los demás entiendan la importancia de cuidar de la especie. Además ver videos graciosos de animales tiene beneficios para tu salud.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.