VIDEO: ¡Serás el próximo Goku!: "Freezer" se comunica con niño enfermo de cáncer

VIDEO: ¡Serás el próximo Goku!: "Freezer" se comunica con niño enfermo de cáncer

TENDENCIAS:

VIDEO: ¡Serás el próximo Goku!: "Freezer" se comunica con niño enfermo de cáncer

VIDEO: ¡Serás el próximo Goku!: "Freezer" se comunica con niño enfermo de cáncer
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
“Freezer” se comunicó con el niño Luis Ángel Peimbert Flores, que tiene 7 años de edad, y sostiene una dura batalla contra el cáncer que le costó una de sus piernas, y ahora el padecimiento se traspasó a su cráneo.

El villano de Goku le dijo: “Hola, Luis Ángel, soy el emperador “Freezer”, solamente para decirte que eres un campeón. Tú puedes. Lucha. Sigue adelante, porque la próxima batalla será entre Luis Ángel y el emperador “Freezer” ¡Yo creo en ti! ¡Serás el próximo Goku!



Anteriormente, través de el periódico EL IMPARCIAL, se logró contactar con el actor de doblaje Mario Castañeda, quien da su voz al personaje "Goku" y se coordinó una llamada telefónica para que el niño pudiera hablar con él mientras interpretaba al mítico héroe.



"Estaba nervioso, casi no hablaba… pero estaba muy feliz y emocionado", dijo César Omar Leyva Mora, quien estuvo con Luis Ángel al momento de que "Goku" hablara con él.

"Él no creía al principio cuando le dije que ‘Goku’ le iba a marcar. Me preguntó porqué y yo le dije que porque él vio que le mandó energía para derrotar a los malos. Cuando Mario marcó, yo le dije ‘A partir de ahora eres Goku’ y él supo manejar mucho la situación por lo que hizo", continuó.

El actor de doblaje sabía que Luis Ángel estaría nervioso y que por su condición no podría hablar mucho, por lo que supo cómo platicar con él para que el pequeño disfrutara de la llamada con su héroe favorito:

"Cuando el niño se quedaba callado, sabía cómo sacarle platica. Cuando acabó la llamada, Mario dijo que lo hizo con mucho amor, que estaba conmovido y que nos agradecía por hacerlo parte de esto", relató.

Con la voz un poco cortada, Omar Leyva, quien pertenece al voluntariado "Sólo por amor" desde hace 5 años, se sintió contento de haber colaborado con cumplir el sueño de un niño que continúa su batalla contra el cáncer.

"Le cumplimos el sueño a un niño. Él no capta todavía, pero literal, ‘Goku’, su personaje, le dio las gracias por darle su energía y le mandó su apoyo. Para el estado anímico del niño, a veces esta es la mejor medicina", enfatizó.

"Luis Ángel estuvo en un estado de gravedad terrible hace 3 semanas. Sufrió cuando le amputaron la pierna. Es un niño sensible, con carácter, que sabe que está enfermo y aún así lo afronta. Cuando te habla, te contagia de alegría. Cada que habla de ‘Dragon Ball’, él te habla de todo. Es fanático y adora la caricatura", finalizó.

El voluntariado "Sólo por amor" acude al hospital de Oncología del IMSS de Ciudad Obregón para llevar alegría a los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer, con actividades artísticas como pintura, figuras con yeso, canciones con guitarra y más.

"Goku" es el protagonista de la mítica saga de anime "Dragon Ball", que actualmente se transmite por televisión abierta y de paga. La serie relata la aventura del personaje desde que es un niño hasta su adultez, donde usa sus poderes para proteger al planeta Tierra y a sus seres queridos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados