Aunque no lo creas ¡Existe el miedo a ser felices!

Aunque no lo creas ¡Existe el miedo a ser felices!

TENDENCIAS:

Aunque no lo creas ¡Existe el miedo a ser felices!

Aunque no lo creas ¡Existe el miedo a ser felices!
Por: |
(Tomada de la Red)
Quizá resulte absurdo pensar que alguien pueda tener miedo a ser feliz. Hay personas que no están acostumbradas a sentirse bien consigo mismas, y que cuando están a punto de ser felices por algún logro o estabilidad personal se asustan. Así de extraña es la querofobia o el miedo a ser feliz.

¿Una persona con querofobia siempre está triste?

No, únicamente rechaza o evita todas aquellas oportunidades que podrían conducir a la felicidad. Por ejemplo una fiesta, un concierto o una comida de amigos, indica Muy Interesante.

¿Qué es ser un querofobico?

Las personas que lo padecen asocian la felicidad con la tristeza. Una persona querofobica no está deprimida. Se trata de alguien que constantemente se encuentra afligida, triste, y decaída. Todo lo contrario a una persona feliz y optimista.

Las personas perfeccionistas también pueden estar asociados con la querofobia. Aquellos que los son pueden sentir que la felicidad es un rasgo solo de personas perezosas o improductivas. Como resultado, evitan toda actividad asociada a la felicidad.

Síntomas

Expertos médicos clasifican la querofobia como una forma de trastorno de ansiedad, lo que equivale a sentir miedo irracional. Los ejemplos de síntomas asociados pueden ser:

Ser feliz significa que algo malo me sucederá.

La felicidad te convierte en una persona mala.
Mostrar que eres feliz es malo para ti o para tus amigos y familiares.
Tratar de ser feliz es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Tratamientos que ayudan


No existe ningún medicamento que elimine este trastorno. Sin embargo existen algunos tratamientos sugeridos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA):

Terapia cognitiva conductual (TCC), una terapia que ayuda a las personas a reconocer líneas de pensamiento defectuosas e identificar comportamientos que pueden generen un cambio.
Estrategias de relajación, como la respiración profunda, escribir un diario.
Ejercicio
Hipnoterapia
La exposición a eventos que provocan felicidad como un medio para ayudar a una persona a identificar que la felicidad no tiene por qué tener efectos adversos en nuestra vida.

Especialistas consideran que esta fobia hace que las personas vivan a la defensiva y encerradas para protegerse de ser lastimadas, pero lamentablemente sufren porque no se sienten felices aunque lo sean.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados