Asaltan a inspector de la Unesco en puerto chileno de Valparaíso

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Parcialmente Nublado
Mexicali 20°C Parcialmente Nublado
Viernes, 29 de Noviembre 2013 13:39

Asaltan a inspector de la Unesco en puerto chileno de Valparaíso

Publicada:      Por: Agencias    
Asaltan a inspector de la Unesco en puerto chileno de Valparaíso
Asaltan a inspector de la Unesco en puerto chileno de Valparaíso
Comentarios
SANTIAGO(Agencias) Un inspector de la UNESCO, que llegó a Chile para evaluar el estado de conservación del patrimonio de Valparaíso, fue asaltado cuando recorría ese turístico puerto chileno, informaron hoy autoridades locales.

El arquitecto argentino Luis María Calvo, inspector de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), fue víctima de un asalto anoche en un barrio de Valparaíso, ciudad ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

A causa de la agresión, el representante del organismo internacional sufrió un esguince en un dedo de su mano derecha, al tiempo que perdió una máquina fotográfica y unos 150 dólares en moneda nacional.

Fuentes de la militarizada policía de Carabineros explicaron que Calvo tenía asignado personal de escolta, pero el inspector de la UNESCO omitió informar a la institución sobre su salida la noche del jueves para disponer del resguardo necesario.

Al momento del asalto, el arquitecto argentino estaba acompañado por el encargado de Patrimonio Mundial del estatal Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, Christian Matzner, y la coordinadora regional de la entidad, María José Larrondo.

El experto argentino y el brasileño Silvio Mendes Zancheti llegaron a Chile para evaluar el estado de conservación de Valparaíso, que hace una década fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La secretaria general del capítulo chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Marcela Hurtado, indicó que el incidente no influiría en el informe que deben levantar los inspectores sobre el estado de Valparaíso.
...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.