INTERNACIONAL
Publicada: 24/09/2012 18:27    Por: Agencias    
Facilita México declaración sobre estado de derecho en la ONU

La declaración adoptada este lunes en una reunión en que participaron 74 Estados miembros de la ONU en el marco de la sesión 77 de la Asamblea General determinó que 'todos son responsables de rendir cuentas ante la ley'. Foto: AP.
Comentarios
NACIONES UNIDAS(Agencias)México facilitó, junto con la delegación de Dinamarca, una declaración en la ONU sobre el estado de derecho, que establece que nadie se encuentra por encima de la ley, incluidos Estados y organismos internacionales.

La declaración adoptada este lunes en una reunión en que participaron 74 Estados miembros de la ONU en el marco de la sesión 77 de la Asamblea General determinó que 'todos son responsables de rendir cuentas ante la ley'.

En el marco de la reunión, 150 Estados, México incluido, presentaron más de 250 promesas en relación con el fortalecimiento del estado de derecho, que pueden consultarse en la página de internet www.unrol.org.

La declaración también destacó la importancia del estado de derecho para el diálogo político y la cooperación internacional, así como para fomentar la paz, la seguridad mundial, los derechos humanos y el desarrollo.

'Estaríamos particularmente satisfechos si el desarrollo de este tema tiene implicaciones para todos los Estados miembros y no sólo para los países que emergen de un conflicto', señaló el representante permanente de México ante la ONU, Luis Alfonso de Alba.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM