Ir Arriba

Inicio

Realeza recibe a Trump en Arabia Saudí

Realeza recibe a Trump en Arabia Saudí

Realeza recibe a Trump en Arabia Saudí
Donald Trump aterrizó el sábado en Arabia Saudí en busca de alianzas fuertes para combatir el terrorismo. Foto: AP
Por: |
RIAD, Arabia Saudí (AP )
En la primera escala de su primer viaje al extranjero, el presidente Donald Trump aterrizó el sábado en Arabia Saudí en busca de alianzas fuertes para combatir el terrorismo mientras trata de dejar atrás las múltiples controversias que asedian a su joven gobierno.

Trump llegó a Riad después de un vuelo nocturno y fue recibido con una ceremonia real en el aeropuerto, que incluyó una exhibición de la aviación militar saudí y un apretón de manos del rey Salman.

Es el único presidente estadounidense que ha elegido a Arabia Saudí, o a cualquier país mayoritariamente musulmán, como su primera parada en un viaje al extranjero, una opción pensada en parte para mostrar respeto a la región después de más de un año en la que Trump lanzó una dura retórica antimusulmana durante la campaña presidencial.

La visita inicia un ambicioso debut internacional para Trump. Después de dos días de reuniones aquí, Trump viajará a Israel, tendrá una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas y el Grupo de las 7 potencias en Sicilia.

Trump salió de la puerta después de que Air Force One bajara y bajara la escalera con la primera dama Melania Trump. El rey Salman de 81 años, que usó un bastón para el apoyo, fue llevado a las escaleras del avión en un carrito de golf. Los líderes intercambiaron bromas y Trump dijo que era "un gran honor" estar allí.
TÓPICOS: DONALD TRUMP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.