Ir Arriba

Inicio

Política santuario causó redadas en Austin, Texas

Política santuario causó redadas en Austin, Texas

Política santuario causó redadas en Austin, Texas
Por: |
AUSTIN, Texas, EU(AP )
Un magistrado federal en Texas dijo el lunes que agentes de inmigración le hicieron saber que una operación de gran escala fue ordenada en Austin por la decisión de la jefa de la policía local de adoptar políticas "santuario" en la prisión de la ciudad.

El juez Andrew Austin emitió sus declaraciones durante una audiencia pública, según el periódico Austin American-Statesman.

Según el juez, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) le habían indicado, antes de los numerosos arrestos realizados en febrero, que estaba prevista una "gran operación".

En una grabación de audio de la audiencia pública, el juez afirma que los agentes le dijeron que la operación se debía a que la jefa de la policía del condado Travis afirmó que su prisión no atendería todas las solicitudes de las autoridades de inmigración para retener a personas.

Las autoridades federales habían afirmado que esos arrestos fueron labores de rutina. El ICE no se refirió el lunes en un comunicado a las afirmaciones del juez.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.