Ir Arriba

Inicio

Turquía arresta a 6 activistas por presunto nexo con grupo terrorista

Turquía arresta a 6 activistas por presunto nexo con grupo terrorista

Turquía arresta a 6 activistas por presunto nexo con grupo terrorista
Foto: Ilustrativa
Por: |
ESTAMBUL (AP )
Una corte turca ordenó el martes el arresto formal de seis activistas de derechos humanos -incluida la directora de Amnistía Internacional en Turquía- a la espera de juicio por cargos de colaboración con un grupo terrorista armado.

Otros cuatro activistas fueron liberados a la espera de juicio. Se les ha prohibido salir del país y tendrán que presentarse de forma periódica ante la policía.

El grupo fue detenido este mes en un hotel de la isla de Buyukada durante un taller de formación, en una operación que agravó la preocupación sobre los derechos humanos en Turquía.

No estaba claro a qué organización terrorista se les acusaba de ayudar. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho vagas acusaciones y dijo que el grupo asistía a una reunión que tenía la “naturaleza de una continuación” del fallido golpe de Estado del año pasado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.