Ir Arriba

Inicio

Vive Venezuela violento plebiscito

Vive Venezuela violento plebiscito

Vive Venezuela violento plebiscito
Foto: AP
Por: |
CARACAS, VENEZUELA()
Miles de venezolanos votaron ayer en una consulta simbólica a la que convocó la alianza opositora para retar al Gobierno y boicotear el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

Durante la jornada, una enfermera falleció y otras cuatro mujeres resultaron heridas de gravedad durante un incidente violento en la capital, cuando hombres armados dispararon en las cercanías de un centro de votación.

La Fiscalía confirmó que durante una situación irregular que se registró frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen en la barriada pobre de Catia, donde operaba un centro de votación opositor, fue herida mortalmente la enfermera Xiomara Scott, de 61 años de edad, y otras cuatro mujeres resultaron lesionadas por un "grupo de motorizados armados" que dispararon hacia una concentración.

El alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz, solicitó a la Fiscalía General investigar el incidente de Catia donde aseguró que actuaron "grupos paramilitares".

En Twitter se difundió un video en el que se observa a un hombre disparando hacia la iglesia donde estaba concentrado un grupo de personas.

El cardenal Jorge Urosa y más de 200 personas fueron retenidas por un tiempo dentro de la iglesia en Catia debido al asedio de grupos pro oficialistas conocidos como "colectivos", indicó en su cuenta de Twitter la Conferencia Episcopal Venezolana.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.