Maduro pide estar alerta ante planes conspirativos

Maduro pide estar alerta ante planes conspirativos

TENDENCIAS:

Maduro pide estar alerta ante planes conspirativos

Maduro pide estar alerta ante planes conspirativos
Foto: AP
Por: |
CARACAS(AP)
El mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió a sus partidarios estar alerta ante cualquier intento de sus adversarios políticos de alterar el orden público bajo el argumento de que están desesperados por su inminente reelección en los comicios presidenciales del domingo.

En un encuentro televisado con miembros de su campaña, Maduro, que aspira gobernar seis años más, indicó que en los próximos días les toca a sus seguidores cuidar el proceso electoral y salir a votar para proteger el legado socialista de su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, quien lo catapultó al poder.

"Los puedo ver a los ojos, porque tengo el alma pura, porque he sido leal a ese legado", indicó el gobernante, quien agregó que los herederos de Chávez deben estar "pendientes de los enemigos de la patria”, como llama a sus críticos internos y externos, “de los golpistas, de los violentos, que a esta hora están conspirando".

"Vamos a ganar, no sólo porque lo dicen las encuestas", agregó, y señaló que ello se debe a que sigue contando con el apoyo del pueblo.

Pese a que la mayoría de los venezolanos responsabiliza a Maduro de la severa crisis económica del país, caracterizada por una inflación de cinco dígitos y la abrumadora escasez de productos básicos, es el favorito para imponerse ante otros tres candidatos respaldados por partidos minoritarios.

Los principales partidos opositores se abstuvieron de participar en los comicios por considerar que de hacerlo estarían convalidando un fraude.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados