Ir Arriba

Inicio

China cierra mercados de aves vivas por un brote de gripe

China cierra mercados de aves vivas por un brote de gripe

China cierra mercados de aves vivas por un brote de gripe
China cierra mercados de aves vivas por un brote de gripe Foto: Tomada de la Red
Por: |
BEIJING,China (AP )
China ordenó el viernes el cierre de los mercados de aves vivas en sus regiones sur-centrales debido al peor brote de gripe aviar en años, que ha matado al menos a 87 personas.

La Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud ordenó el cierre en todos los lugares en que se ha detectado casos de la cepa de H7N7, indicaron medios estatales.

La mayoría de los casos se dieron en los populosos deltas del Yangtsé y el río de las Perlas, que suelen sufrir inviernos húmedos de temperatura moderada que son ideales para la transmisión del virus.

La cifra de muertos desde comienzos de año es la más alta al menos desde 2013.

Además del cierre de mercados, la Comisión está formando a trabajadores sanitarios en la detección, diagnóstico temprano y tratamiento de la enfermedad, e insta a la gente a evitar el contacto con aves vivas.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.