Vuelve alumno expulsado a escuela de EU y mata a 17

Vuelve alumno expulsado a escuela de EU y mata a 17

TENDENCIAS:

Vuelve alumno expulsado a escuela de EU y mata a 17

Vuelve alumno expulsado a escuela de EU y mata a 17
Por: |
PARKLAND, FLORIDA(AP)
Un ex alumno, identificado como Nikolas Cruz, disparó ayer con un fusil semiautomático en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas, provocando que estudiantes y maestros corrieran hacia las calles, en lo que constituye la balacera más letal en un plantel escolar de EU desde la matanza en la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

El agresor, equipado con una máscara de gas y granadas de humo, activó una alarma contra incendios para hacer que los estudiantes salieran de sus salones de clase poco antes de que concluyera la jornada en una de las escuelas más grandes del Estado, indicaron las autoridades.

No se ofrecieron detalles sobre el sospechoso de 19 años ni sobre el posible móvil, excepto que fue expulsado por razones disciplinarias de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que tiene unos 3 mil estudiantes.

Los desesperados padres se apresuraron a llegar y encontraron un equipo táctico de la Policía y ambulancias que rodeaban las enormes instalaciones.

DETENIDO

El sospechoso fue detenido sin resistencia más o menos una hora después en un vecindario residencial a un kilómetro y medio, informaron las autoridades. Traía consigo varios cargadores de balas.

El atacante usó la alarma contra incendios "de forma que los chicos salieran en masa de los salones de clase al vestíbulo", dijo el senador demócrata Bill Nelson, "Y entonces comenzó la matanza".

La mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior, señaló el jefe policial.

El estudiante Daniel Huerfano dijo que reconoció a Cruz de una fotografía en Instagram en la que él había posado con un arma frente a su rostro. Recordó que Cruz mostraba una actitud tímida cuando iba a la escuela y recordaba haberlo visto caminar por allí con su bolsa del almuerzo.

Cruz "era este chico extraño que uno ve... como un solitario", afirmó.

Dentro de la escuela, los alumnos escucharon las fuertes detonaciones cuando el agresor disparaba. Muchos de ellos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios y atrancaron las puertas. La secundaria estará cerrada el resto de la semana.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados