La muerte de niño autista hallado en un río causa conmoción en Estados Unidos

La muerte de niño autista hallado en un río causa conmoción en Estados Unidos

TENDENCIAS:

La muerte de niño autista hallado en un río causa conmoción en Estados Unidos

La muerte de niño autista hallado en un río causa conmoción en Estados Unidos
Foto: Especial
Por: |
NUEVA YORK, EU(AP)
Un niño autista de 14 años que se salió de su escuela de Nueva York y aparentemente se ahogó fue señalado como en clase por tres empleados escolares a pesar de que un video de vigilancia lo muestra bajándose del autobús escolar y alejándose del campus, dijeron las autoridades el martes.

Media hora más tarde, cuando Trevyan Rowe aparentemente vagabundeaba por un puente sobre el río Genesee en Rochester, generando múltiples llamadas al 911 por parte de conductores, los que atendieron no siguieron el protocolo y enviaron equipos de rescate de agua, dijeron funcionarios de la ciudad.





El cuerpo del niño fue sacado del río el domingo, después de una búsqueda de tres días que involucró a cientos de voluntarios.

"De no haber sido por las fallas de adultos, Trevyan Rowe aún podría estar con nosotros", dijo el alcalde Lovely Warren el martes en una de las dos conferencias de prensa en las que funcionarios de la ciudad aceptaron la culpa de su muerte.

Varios empleados de la escuela y del centro 911 han sido suspendidos en espera de una investigación.

Debido a que Trevyan no estaba marcado como ausente al comienzo del día escolar el 8 de marzo, su madre no recibió una notificación automática y sólo se dio cuenta de que había desaparecido cuando no regresó a su casa horas después. Informó que había desaparecido alrededor de las 17:00 horas, más de 10 horas después de haber sido dejado en la escuela 12.




Un maestro intentó alterar el registro de asistencia cuando se supo que Trevyan había desaparecido, dijo el presidente de la Junta Escolar de Rochester, Van White.

El maestro de educación especial del niño lo marcó correctamente como ausente, dijo White.

"Estamos aquí por una razón, y eso es asumir la total y completa responsabilidad de la muerte de este joven", dijo White a los periodistas.




La superintendente Barbara Deane-Williams dijo que cinco miembros del personal de la escuela fueron asignados a los estudiantes de sus autobuses a la escuela la mañana del 8 de marzo, pero nadie notó cuando Trevyan bajó del autobús alrededor de las 7:30 de la mañana y caminó en la dirección opuesta.

Deane-Williams declaró que el plan escolar del niño lo clasificaba como discapacitado pero no autista. Ella dijo que tampoco indicaba que tuviera tendencia a vagar, por lo que no recibió atención especial o escolta al salir del autobús escolar.




"Es evidente que no fuimos tan cuidadosos como deberíamos haberlo sido y hubo consecuencias nefastas para eso", dijo la superintendente.

Agregó que el distrito está revisando por qué Trevyan no estaba clasificado en el sistema como autista.

En una conferencia de prensa por separado, Warren y funcionarios de emergencia anunciaron la suspensión de seis empleados del centro 911 del condado de Monroe.



TÓPICOS: TREVYAN ROWE, AUTISTA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados