Supervisará Trump prototipos del muro

Supervisará Trump prototipos del muro

TENDENCIAS:

Supervisará Trump prototipos del muro

Supervisará Trump prototipos del muro
Por: |
San Diego, California GH(GH)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llega hoy a San Diego, lo que será su primera visita a California como primer mandatario.

La visita de Trump a la región fronteriza fue especulada desde inicios de este año, luego de que culminó la construcción de ocho prototipos de muro en el área de Otay Mesa, a unos escasos metros de México.

Los prototipos de muro son parte de una iniciativa de la administración del vecino país de construir un nuevo muro que divida a México de Estados Unidos.

"Blindan" zona

donde estará

Un fuerte operativo implementarán autoridades de los tres órdenes de gobierno en la zona donde están los prototipos para el muro fronterizo, sitio donde se tiene programado que visite el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hoy por la tarde.

De acuerdo a información oficial, en Rancho Escondido, de la colonia Las Torres, durante la mañana y tarde de hoy se restringirá la circulación de autos particulares.Los elementos policiales de los tres niveles de gobierno impedirán el tráfico a tres calles ala redonda de la zona donde fueron construidos los prototipos del muro, además que impedirán que cerca del área los ciudadanos puedan sobrevolar drones.

atractivo turístico

Antes nadie se acercaba a la calle Rancho Escondido de la colonia Las Torres, pero desde que se construyeron los prototipos del Muro Fronterizo entre Tijuana y Estados Unidos, esa zona se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad.

"Antes no había ni alumbrado público ni seguridad ni patrullas. Antes la gente no se animaba a venir para acá", dijo Brenda Zamora Ángel.

No es bienvenido en San Diego: Activistas y líderes

San Diego, California.- Líderes de la comunidad incluyendo activistas y funcionarios como el congresista federal, Juan Vargas se reunieron un día antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a San Diego, para enviarle el mensaje de que no es bienvenido en la vecina ciudad.

"Trump viene a San Diego de una manera muy oportunista a tomarse la foto frente a los prototipos y de esa forma presionar al Congreso de Estados Unidos, y para que ellos se vean de las manos atadas y darle los fondos para que construya su muro", señaló el director del Comité de Amigos Americanos de San Diego, Pedro Ríos.

Vargas, quien representa el distrito 51 en el Congreso de Estados Unidos que incluye el área fronteriza desde California hasta Arizona, dijo que no ha dado su voto a favor de la construcción del muro en ninguna ocasión en el Congreso, y que planea no darlo.

"Trump no es bienvenido aquí", comentó Vargas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados