Exige Madrid a Cataluña explicar declaración

Exige Madrid a Cataluña explicar declaración

TENDENCIAS:

Exige Madrid a Cataluña explicar declaración

Exige Madrid a Cataluña explicar declaración
Por: |
MADRID, ESPAÑA()
El Gobierno de España le dio al líder separatista de Cataluña cinco días para que aclare si su afirmación ambigua sobre la secesión es una declaración formal de independencia, y le advirtió que de su respuesta dependerá si aplica facultades constitucionales jamás utilizadas para reducir la autonomía de la región.

Después de que amenazó con invocar un artículo de la Constitución española para reafirmar el control sobre la región rebelde, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que la respuesta del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, será crucial para decidir "los acontecimientos de los próximos días".

La ambigüedad de la postura de Puigdemont estuvo dirigida a sosegar a los separatistas más fervientes, pero también a generar apoyo -tanto en Cataluña como a nivel internacional- mediante la provocación de otra respuesta severa del Gobierno de Rajoy.

El Presidente español dijo ayer que se rehúsa a sostener un diálogo con un Gobierno catalán desobediente.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados