Venezuela detiene a 2 mexicanos por narco, e incauta su avioneta

Venezuela detiene a 2 mexicanos por narco, e incauta su avioneta

TENDENCIAS:

Venezuela detiene a 2 mexicanos por narco, e incauta su avioneta

Venezuela detiene a 2 mexicanos por narco, e incauta su avioneta
Foto: Twitter/@NestorReverol
Por: |
BARALT, Venezuela(GH)
Durante un operativo para erradicar el narcotráfico internacional, el gobierno venezolano capturó a un par de pilotos mexicanos que abandonaron una avioneta con la que incurrían en contrabando de drogas, divulgaron este día fuentes oficiales venezolanas.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, general Néstor Reverol, confirmó por su cuenta de Twitter que “fue capturada una aeronave dedicada al narcotráfico y detenidos sus 2 pilotos de nacionalidad mexicana, en el sector ‘Raya Arriba’ parroquia Pueblo Nuevo municipio Baralt del estado Zulia”, que se ubicaba al noroccidente del país, en la frontera con Colombia.

Ni fueron reveladas las identidades de los mexicanos detenidos, ni cuando se dieron los acontecimientos, aunque los primeros detalles salieron a la luz ayer por el mayor general.


Pese que Reverol evitó ahondar en detalles, dos de tres imágenes que Néstor publicó en su cuenta de Twitter evidenciaron que la nave sufrió daños en su estructura al estrellarse contra unos árboles; también omitió especificar si se encontró droga dentro de ella.


Sin embargo, relató como los pilotos intentaron darse a la fuga, siendo frustrados en su intento al ser detenidos en las inmediaciones de una pista no autorizada.

“Se activó el Sistema Interconectado Tierra-Aire que se práctica en caso de aeronaves sospechosas. Seguiremos combatiendo el tráfico de drogas ilícitas por tierra, mar y aire”, advirtió Reverol.

Venezuela se ha colocado como uno de los puntos centrales del tráfico internacional de sustancias narcóticas vía área y por mar desde América del Sur hacia Centroamérica y México en ruta a Estados Unidos, así como a Europa, por mencionar algunos destinos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados