Publicada: 10/12/2012 10:23    Por: Agencias    

Pide ONU 65 mdd para víctimas de tifón en Filipinas

El viernes 7 de diciembre, tres días después de que el tifón llegara a las costas de Filipinas, el gobierno declaró al país en estado de desastre y aceptó la ayuda internacional. Foto: Ap.
El viernes 7 de diciembre, tres días después de que el tifón llegara a las costas de Filipinas, el gobierno declaró al país en estado de desastre y aceptó la ayuda internacional. Foto: Ap.
Comentarios
NACIONES UNIDAS(Agencias)La ONU solicitó hoy a la comunidad internacional 65 millones de dólares para asistir a los damnificados del tifón Bopha, que azotó a Filipinas la semana pasada y que ha causado la muerte de al menos 650 personas.

Los recursos financiarían seis meses de un plan de acción –en que participarán agencias de la ONU , organismos civiles nacionales e internacionales y autoridades filipinas– para distribuir en forma urgente comida, agua y refugio para 480 mil personas afectadas.

El viernes 7 de diciembre, tres días después de que el tifón llegara a las costas de Filipinas, el gobierno declaró al país en estado de desastre y aceptó la ayuda internacional.

Además de la cifra fatal, el meteoro provocó mil 400 heridos y que 780 personas permanezcan aún desaparecidas.

Conocido localmente como Pablo, el tifón es el más poderoso en haber azotado esa zona del mundo en varias décadas, causando deslaves e inundaciones y devastando viviendas y cultivos. Las fuentes de trabajo de cientos de miles de personas han quedado destruidas.

'He visto la devastación total de comunidades. Vecindarios están completamente arrasados y las casas reducidas a desperdicios. Comunidades enteras, incluyendo mujeres embarazadas y niños, no cuentan con refugio', indicó Luiza Carvalho, coordinadora de ayuda humanitaria de la ONU.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM