Ir Arriba

Inicio

Aislinn Derbez ya no quiere ser una femme fatale

Aislinn Derbez ya no quiere ser una femme fatale

Aislinn Derbez ya no quiere ser una femme fatale
En ella interpreta a la mejor amiga del protagonista masculino, a quien acaba de cortar su novia. Foto: Internet
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Cada que la niña Aislinn Derbez salía con su papá a la calle, se sentía como una especie de monito cirquero, al notar como todo mundo se le quedaba viendo a la familia.

En la escuela, cuando la maestra le preguntaba algo, para contestar en público, simplemente quería que la tierra se la tragara. “Era de ponerse la capa de Harry Potter y hacerse invisible”, recuerda la actriz de 30 años.

“Le agarré pánico a la gente, me daba pena que me viera, era tímida, hablaba con una vocecita”, narra.

Sus primeros casting eran un desastre. Y de su memoria rescata el que le hizo un productor famoso televisivo, de quien guarda identidad. “Me dijo: ‘Dedícate a otra cosa, no tienes talento, chispa’ y me traumó”, detalla.

Fue entonces que decidió comenzar a conocerse. Y encontró en la actuación una terapia diaria. Los frutos están a la vista: En los últimos siete años ha participado en 15 películas, de las cuales ha protagonizado siete, entre ellas “A la mala” y “Abolición de la propiedad”.

Este viernes 2 de diciembre estrena “Qué pena con tu vida”, comedia al lado de José María de Tavira (“Arráncame la vida”) e Ilse Salas (“Locas de amor”).

En ella interpreta a la mejor amiga del protagonista masculino, a quien acaba de cortar su novia.

¿Lo raro? Aislinn fue quien propuso cortarse el cabello para salir del estereotipo de femme fatale en que se estaba colocando.

“En los casting me dicen que soy muy bonita para tal o cual personaje, es chistoso que me vean así, cuando en la vida sin tanto maquillaje, me veo común y corriente”, dice.

Y logró colarse en el proyecto que es el primero 100% de comedia donde participa, sin romanticismo, género donde su papá es rey.

“Qué pena tu vida”, dirigida por Luis Eduardo Reyes (“Amor letra por letra”) es la tropicalización del filme homónimo chileno de Nicolás López, a quien realmente le pasó la anécdota del filme. “Está basada en el dolor real de alguien y eso conecta”, considera Aislinn.
TÓPICOS: AISLINN DERBEZ

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.