ENTRETENIMIENTO
Publicada: 20/05/2012 10:00    Por: SUN    
El desnudo que levanta a Cannes
Comentarios
MÉXICO, D.F. (SUN)Ayer fue un western el que despertó a los críticos que esta mañana acudían al Gran Teatro Lumiére a ver la primera película de competición del día.

Dirigida por el australiano John Hillcoat, en Lawless no podían faltar las escenas brutales y que ponen los pelos de punta.

Sin embargo, de lo que más se habló tras la proyección no es de lo bien que está el joven actor californiano Shia LaBeouf o de lo poco aprovechado que está Gary Oldman, sino del desnudo de Jessica Chastain.

Anécdotas aparte, la película de Hillcoat divide opiniones entre quienes la consideran una historia fascinante de intriga western y a quienes les parece un filme comparable a la famosa serie de Terrence Winter, Boardwalk Empire.

Para el guionista de la cinta, Nick Cave, lo que más le gustó fue el ambiente del libro del escritor Matt Bondurant (The Wettest County in the World), en el que se basa.

“Me gustó la historia de amor y de violencia excesiva. La combinación de estos elementos me interesó realmente. En la novela hay una violencia muy cruda pero también hay sentimientos”, dijo Cave.

Por su parte el realizador australiano confesó sentir una fascinación especial por Estados Unidos.

“Siempre soñé con hacer películas que alcancen a todo el mundo”, afirmó el cineasta que opta por la Palma de Oro 2012.

Historia de orfanato

El director rumano, Christian Mungiu, sobrecoge a la audiencia con Beyond the Hills.

Si su cinta 4 meses, 3 semanas y dos días le dio la Palma de Oro en 2007 por su drama de una mujer que ayuda a su amiga a abortar en la Rumanía de los años ochenta; esta vez, sobrecoge con la historia de dos amigas que se conocen en el orfanato y cuyos caminos toman direcciones muy diferentes hasta que se vuelven a encontrar.

“Para mí esta no es una película sobre la amistad como fue la anterior sino sobre el amor.

“Las diferentes formas de amar y lo que las personas son capaces de hacer por un sentimiento. También es una película sobre el abandono”, comentó el director rumano.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

1 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Página:  de  1  Ir
esta buena la pelicula!!!!
 
20-May-12 I 16:48
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
     1    

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM